Venezuela celebrará la XVI Semana Mundial de África por todo lo alto

0
1350
nasar ramadan dagga
Semana Mundial de África en Venezuela - NA
Compartir

Venezuela celebrará la XVI Semana Mundial de África por todo lo alto, con la presencia de organizaciones afrodescendientes; y del cuerpo diplomático africano acreditado en Caracas.

La información fue ofrecida por el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel.

Quien además invitó a todos, a partir del 25 y hasta el 31 de mayo; se celebrará la Semana Mundial de África en Venezuela.

Semana Mundial de África en Venezuela 

Con la presencia de organizaciones afrodescendientes y del cuerpo diplomático africano acreditado en Caracas; desde este 25 al 30 de mayo se celebrará, la XVI Semana Mundial de África en Venezuela, y la séptima edición del Festival Cultural, con los Pueblos de África.

Para honrar, la herencia africana en el país y contribuir al fortalecimiento de las relaciones de paz y solidaridad.

 “va a ser un festival de forma virtual producto de la pandemia, y con una gigantesca movilización de cerca de más de 100 videos”. Indicó el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel.

Asimismo, Pimentel señaló que tienen desplegado una serie actividades enmarcadas en una programación; que se está efectuando conjuntamente entre el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, y la cartera de Cultura, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y apoyo de otras instituciones del Gobierno Bolivariano.

Venezuela ha mantenido fuertes lazos entre las naciones africanas; por lo que cuenta con un representante permanente suplente de Venezuela ante la Unión Africana.

Por lo que, Venezuela envió el 24 de diciembre, al diplomático Alex Saab como Enviado Especial del país en la misiva que envió el canciller Jorge Arreaza a autoridades de Cabo Verde.

Puedes seguir leyendo: De “enviado especial” a “detenido ilegalmente” ¿Quién es Alex Saab?


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga