Las mejores raquetas de Venezuela se miden en la “Copa Drácula 2019″

0
835
nasar ramadan dagga
copa dracula 2019 - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Las mejores raquetas de Venezuela se congregan desde este miércoles en las canchas del complejo deportivo “Rafael Yánes Gordils”, de Naguanagua, para disputar la “Copa Drácula 2019”, evento que premiará a los mejores atletas del deporte blanco en el país en las categorías de 10 a 18 años.

copa dracula 2019 - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Durante esta Copa Drácula 2019 se enfrentarán jugadores de los estados Lara, Aragua, Monagas, Vargas, Táchira, Yaracuy, Mérida, Falcón, Carabobo y otros nueve estados del país, quienes darán lo mejor de sí en la cancha, para alcanzar los máximos lugares en esta edición del Master, el más importante de su tipo por la cantidad de puntos que reparte para el ranking nacional, 300 en total para el campeón absoluto de la Copa Drácula.

Richard Navarro, presidente de Fundadeporte, resaltó la importancia de celebrar este torneo en tierras carabobeñas, al ser considerado, “una de las competencias más importantes del país, y que es posible hacerla en Carabobo, gracias a las políticas deportivas y al esfuerzo de nuestro gobernador Rafael Lacava”.

En este sentido, Navarro indicó que en el Master Nacional “Copa Drácula 2019” participan más de 150 atletas en distintas categorías, por las mejores posiciones del ranking nacional de tenis.

“Atletas de 18 estados del país están concentrados en el estado Carabobo para fortalecer esta disciplina del tenis nacional. Hoy estamos cosechando los mejores frutos de este deporte gracias al esfuerzo del gobernador Rafael Lacava, rumbo a los Juegos Nacionales e impulsando los planes de masificación deportiva, a pesar del bloqueo económico, gracias al empeño del gobernador Rafael Lacava de seguir invirtiendo en el deporte”, enfatizó.

copa dracula 2019 - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Masificación deportiva

Mónica Oria, Directora del torneo, indicó que este evento, el cual cuenta con el apoyo de la Gobernación de Carabobo a través de Fundadeporte, la Asociación de Tenis del Estado Carabobo, y demás instituciones públicas y privadas, por iniciativa del Gobernador Rafael Lacava amplió la convocatoria a los atletas de todo el país garantizando la inscripción de manera totalmente gratuita, a fin de impulsar la masificación deportiva dentro y fuera del estado Carabobo.

En este sentido, Oria explicó que el torneo abarca las categorías de 10, 12, 14 y 16 años, en las modalidades femenino – masculino y la categoría de 18 años, en modalidad masculina, quienes “jugarán modo round-robin entre dos grupos, de los cuales se seleccionarán dos por cada categoría, que luego se enfrentarán en las semifinales y posteriormente en la finales”.

Importante fecha del tenis nacional

Del mismo modo, Adriana de Riveros, tesorera del torneo, expresó que este Master se ha convertido en una fecha importante en el calendario de eventos de la Asociación, que cuenta principalmente con la participación de jovencitos y jovencitas de la entidad, quienes han convertido al tenis en su estilo de vida: “es como un mérito al trabajo que realizan los niños durante todo el año”, afirmó.

copa dracula 2019 - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual manera David del Corral, árbitro de la Federación Venezolana de Tenis y referí del Máster Nacional “Copa Drácula 2019” agradeció el apoyo del ejecutivo regional a este torneo que “es el de mayor importancia y relevancia, ya que es un premio al desempeño de todo un año de los chicos y chicas, poder entrar a este torneo, ya que en el mismo participan los mejores ocho jugadores de cada categoría a nivel nacional”.

“Gracias al apoyo de la Gobernación hemos contado con una participación masiva de jugadores de 18 estados del país, todos ellos con un nivel bien alto de tenis, se puede decir que son la mejor representación del tenis nacional, reunidos en Valencia en la Copa Drácula 2019”, recalcó.

Padres y atletas agradecen mejoras

Por su parte, Mayerlin Olivares, representante de la atleta Bárbara Benítez, tenista categoría femenina de 12 años, agradeció al gobernador Lacava por su apoyo al tenis y a sus jugadores; “le quiero agradecer por la rehabilitación del salón de descanso, para que después de cada partido los niños tuvieran espacios óptimos para su estancia”.

Mientras que la joven tenista María Valentina Saleh, categoría 14 años, integrante del equipo nacional que se ubicó en el lugar 14 del Mundial Juvenil de Tenis celebrado este año en la República Chequa y quien recientemente culminara en el 5to lugar de los juegos suramericanos reconoció el apoyo del Gobernador Lacava al tenis local y nacional.

torneo - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“La actividad en la Copa Drácula en Valencia me ha gustado mucho: la nueva sala de descanso, estas pelotas geniales, me han gustado mucho los cambios que ha hecho el gobernador en las instalaciones. Mi mensaje es que siga apoyando al deporte, al tenis y a los jóvenes de Carabobo y de Venezuela. Gracias a Rafael Lacava por todas las mejoras que ha hecho en la asociación y en apoyo al tenis de Carabobo”, dijo.

Por último, Fabián Rodríguez, tenista categoría 18 años, instó al gobernador Lacava a seguir apostándole al tenis venezolano y agradeció también a la ATEC por la realización del evento. “Muchas gracias por este torneo, seguiremos adelante” concluyó.

También puedes leer: Cámara de Naguanagua sesionará en homenaje a Sinfónica de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here