Venezuela es la cuarta mina de oro más grande del mundo, según Gold Reserve

0
1810
nasar ramadan dagga
oro
Foto: Referencial
Compartir

La minera norteamericana Gold Reserve certificó a Venezuela como la cuarta mina de oro más grande del mundo, las cuales ascienden a un millón 480 mil kilos, es decir, más e 52 millones de onzas troy de oro, según informó Víctor Cano, ministro para el Desarrollo Minero Ecológico.

 

oro
Foto: Referencial

En este sentido, señaló que se estima que producción anual de oro de la empresa mixta, creada en febrero de 2016 tras la suscripción de un memorando de entendimiento entre las partes, “entre los 3 y 18 años, sea de 1.2 millones de onzas de oro al año, lo que convertirá a la empresa en una de las más rentables del mundo. De las ganancias netas, 55 % irá directamente a las arcas de Venezuela”.
En Bolívar, se poseen aproximadamente 1.480 toneladas de oro y 2.5 millones de toneladas de cobre, encontrados en el Arco Minero del Orinoco.

En febrero de 2016, el Ejecutivo venezolano y Gold Reserve suscribieron un memorando de entendimiento para crear una empresa mixta. En esa oportunidad, el Gobierno firmó alianzas con 150 empresas de 35 países para fortalecer la minería.

Con información de Globovisión


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga