Venezuela condenó declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de EEUU

0
385
nasar ramadan dagga
Venezuela declaraciones
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves la canciller de la República, Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Mark Toner, en las que consideró que la OEA es el organismo “adecuado” para lidiar con la situación de Venezuela.

declaraciones
Foto: Referencial

“Venezuela denuncia las pretensiones de EEUU para imponer un nuevo Consenso de Washington a nuestro país, mediante agresiones e injerencias“, indicó la diplomática.

Estados Unidos dijo que “en este momento” no apoya la suspensión de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), aunque cree que ese organismo es “el adecuado” para lidiar con la situación que atraviesa el país, e insistió en que se deben celebrar elecciones “lo antes posible”.

Por su parte, Rodríguez consideró que “estas declaraciones develan quien está impulsando un comunicado injerencista contra Venezuela en la OEA”.

“¿Qué pretenden? ¿Agredir a Venezuela? Denunciaremos estas acciones país por país. No admitiremos agresión alguna contra nuestra Patria sagrada”, sentenció. Estas consideraciones fueron publicadas por la canciller a través de varios mensajes en su cuenta en Twitter.

Intromisión de México

Por otra parte, Venezuela también rechazó las declaraciones del canciller mexicano, Luis Videgaray lo cual a opinión de la canciller Delcy Rodríguez, representa una intromisión a los asuntos internos de Venezuela.

La diplomática a través de su Twitter también enfatizó que con estas acciones “quedó suficientemente demostrado el concierto entre el Departamento de Estado EEUU y la derecha regional para agredir y atacar a Venezuela”.

También alertó que las acciones, promovidas por su par mexicano, buscan quebrantar la unión de la región para responder a los intereses de los ejes imperiales, en vez de las necesidades del pueblo.

Con información de Globovisión

declaraciones
Foto: @DrodriguezVen
declaraciones
Foto: @DrodriguezVen
declaraciones
Foto: @DrodriguezVen
Foto: @DrodriguezVen

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Se dejaron igualar! Venezuela empató con Perú en Maturín
Artículo siguiente¡Auxilio! Thalia afronta una enfermedad que podría arruinar sus vacaciones

nasar ramadan dagga