Venezuela aprobó con decreto seguridad en fachada atlántica

0
536
nasar ramadan dagga
Venezuela
Foto: Referencial
Compartir

Nicolás Maduro, presidente de la República, aprobó un decreto que busca garantizar la respuesta a la incursión de dos buques contratados por la transnacional ExxonMobil en la plataforma continental del Delta del Orinoco.

Venezuela decreto
Foto: Referencial
Afianzar la seguridad jurídica de la plataforma continental de la fachada atlántica del Orinoco”, anunció que era el propósito del decreto durante el último consejo de ministros del año.
Por su parte, Jorge Arreaza,  ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, precisó a través de sus redes sociales que con la decisión se está “reforzando nuestra soberanía plena y jurisdiccional en la fachada atlántica del Delta del Orinoco”, sobre la cual privarán nuevos estándares de seguridad.
También precisó que se garantizará la máxima protección, además de asegurar la seguridad jurídica a todos los espacios marítimos del país.

Los hechos recientes

El patrullero oceánico Kariña (PO-14) el 22 de diciembre de este año, detectó la presencia de dos buques de exploración tipo Delta Monarch y Ramfor en aguas jurisdiccionales de Venezuela.
La Cancillería el 23 de diciembre, informó que las embarcaciones fueron contratadas por la transnacional ExxonMobil. Los capitanes informaron “contar con permiso del gobierno de la República Cooperativa de Guayana“.
Maduro calificó de “indignante” la inédita incursión. Tras aplicarse los protocolos correspondientes, las embarcaciones abandonaron las aguas venezolanas.
Con información de El Universal

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAsí disfrutan sus vacaciones Shakira y Piqué (+Fotos)
Artículo siguienteCerraron autopista en Caracas por no entregar cajas del CLAP

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here