Venezuela denuncia a Países Bajos por impedir reunión con la CPI

0
560
nasar ramadan dagga
Venezuela denuncia a Países Bajos - NA
Compartir

Este lunes la Vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez; denunció a Países Bajos por impedir el traslado de la delegación representativa del país suramericano a La Haya; donde se tenía previsto una reunión con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan.

En rueda de prensa, Rodríguez anunció que Venezuela ha presentado una enérgica protesta de rechazo; a la violación a los acuerdos que existen entre la CPI y los Países Bajos; para este tipo de comitivas.

“El día de mañana estaba prevista una reunión con Karim Khan; para el desarrollo del memorándum de entendimiento”, explicó Rodríguez.

Países Bajos “está violentando el acuerdo entre la Corte Penal Internacional y Venezuela”, puntualizó.

“Hay cinismo y engaños detrás de esta decisión; no pueden poner impedimentos para que un Estado se traslade a cumplir una agenda de trabajo; entre la CPI y Venezuela”, puntualizó.

“Es vergonzoso lo que está ocurriendo, ante esta situación el presidente Nicolás Maduro; ha instruido informar a todas las instancias internacionales; para pautar esta reunión en otro país y poder cumplir con el acuerdo”, manifestó.

Condiciones de vuelos 

La Cancillería de ese país esgrimió que “los vuelos propuestos por Venezuela, ellos no tienen suficientes pruebas para examinar la seguridad y protección de las aeronaves conforme a las normas internacionales de seguridad”.

Por lo cual, Rodríguez explicó que la delegación se iba a trasladar en un avión de Conviasa, “un vuelo oficial, no comercial, con características de vuelo diplomático”.

Además, indicaron que el vuelo delegación no cuenta con el permiso de TCO (Operador de Terceros Países); que según la funcionaria venezolana, se obtuvo el 9 de abril del presente año.

“Venezuela eleva su más enérgica protesta contra el Gobierno de países bajos”, afirmó.
Ante lo ocurrido, Rodríguez indicó que están evaluando si la reunión se puede efectuar en otro país.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Emiten orden de aprehensión contra el futbolista Charlis Ortiz


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga