Venezuela se despidió de la AmeriCup tras caer ante Canadá

0
431
nasar ramadan dagga
AmeriCup
Foto: FIBA
Compartir

La selección de Venezuela se despidió este martes de la AmeriCup, luego de caer ante Canadá  66-75. Los criollos no aprovecharon las distintas oportunidades al final del encuentro.

Foto: FIBA

Ambos equipos comenzaron parejos el partido y no se sacaron mucha diferencia. Los primeros ataques canadienses fueron liderados por Xavier Rathan-Mayes. La reacción de los nacionales estuvo en las manos de John Cox y Gregory Vargas que recuperaron la ventaja para vencer 16-13.

El transcurso del segundo parcial siguió con la paridad de los dos quintetos. Anthony y Nicholson consiguieron anotaciones para tomar la delantera del duelo. Los criollos no lo permitieron al meter presión en la etapa final con tiros de Heissler Guillent y Néstor Colmenares.

El conjunto rojo se fue a los camerinos con una pequeña ventaja de 27-29 (11-16). El ritmo del complemento fue más de ida y vuelta, donde los dos se repartieron la ventaja. John Cox, Vargas y Windi Graterol aportaron de media y larga distancia para los suyos. Mientras que, Rathan-Mayes junto a sus compañeros le dieron una presión extra a los venezolanos para estar cerca en el marcador.

El tercer cuarto terminó igualado 48-48 (21-19). Los muchachos de Roy Rana salieron con más intensidad en los últimos 10 minutos al aprovechar la poca efectividad de los criollos. La defensa de Canadá no permitió a la Vinotinto hacer su juego y la pérdida de Gregory Vargas en la recta final por acumulación de faltas pasó factura.

Venezuela se quedó en más de una oportunidad con dos puntos de desventaja, pero Hanlan hizo crecer el dominio y un triple fulminante de Heslip sentenció casi todo. Néstor García buscó por todos los espacios tener una oportunidad de emparejar las acciones, pero los jugadores fallaron las jugadas claves y no encontraron a otros en espacios libres para lanzar, por lo que la derrota fue decidida con anterioridad por 66-75 (18-27). Por Venezuela, John Cox sumó 22 unidades, Windi Graterol agregó 16 puntos.

Con información de Meridiano 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn Colombia aprueban ley que prohíbe paramilitarismo
Artículo siguienteHallan Bs. 200 millones en vehículo vinculado con familiar de Leopoldo López

nasar ramadan dagga