Venezuela despliega seguridad especial en la frontera por paro armado del ELN

0
655
nasar ramadan dagga
Venezuela despliega seguridad especial tras paro armado - NA
Compartir

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció el despliegue de seguridad especial ante el “paro armado” convocado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Nosotros desde aquí, con el paro armado de que está ocurriendo hoy en el Norte de Santander, estamos prestos para la defensa de la patria. Nuestras unidades militares y policiales con 2.500 funcionarios están desplegadas a lo largo de los 164 kilómetros y están listos para defender la patria de cualquier agresión”, aseguró Bernal.

La organización guerrillera anunció un paro armado desde el 23 al 26 de febrero y ha perpetrado distintos ataques con explosivos en zonas del Norte de Santander, localidad aledaña a Venezuela por el estado Táchira.

El ELN marcó viviendas en el sector de La Parada, que es la zona más inmediata y cercana al Puente Internacional Simón Bolívar, por lo que Bernal aseguró que las medidas de seguridad deben extremarse en todo el eje fronterizo. Además, en la vía que conduce al paso binacional fueron encontradas cajas sospechosas de contener explosivos.

El panorama del Norte de Santander mantiene a la expectativa a los venezolanos que hacen vida en la frontera. El flujo de personas que transitan de un país a otro ha disminuido en los dos días de paro que han transcurrido.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Ucrania declara estado de emergencia por tensión con Rusia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga