Venezuela fue más pero no pasó del empate ante la selección peruana

0
355
nasar ramadan dagga
Venezuela
Foto: Líder
Compartir

Venezuela fue más, pero no pudo pasar del empate agónico ante Perú (1-1) en la 3ª fecha del Grupo B del Suramericano sub-20.

Venezuela
Foto: Líder

Rafael Dudamel apostó por mantener el esquema que presentó en el primer partido, con dos puntas, pero esta vez fue Ronaldo Chacón quien acompañó a su tocayo Peña en el frente de ataque vinotinto. La otra variante estuvo en el lateral izquierdo, donde José Hernández apareció en lugar del sancionado Eduin Quero.

Y los primeros minutos fueron de sufrimiento para la Vinotinto juvenil, pues la selección peruana acechaba con insistencia  el arco defendido por Wuilker Faríñez y el cancerbero tuvo que intervenir ante un remate de Brayan Reyna y un servicio desde la esquina que se colaba en su pórtico. Más adelante probarían desde la media distancia Gerald Távara y Roberto Siucho.

Sin embargo, Venezuela estuvo más cerca de gritar gol antes del descanso, cuando al 37’ Yangel Herrera fue derribado en el área y el principal Anderson Daronco sentenció el penal. El propio capitán fue el encargado de cobrar, pero el balón se estrelló en el travesaño en primera instancia y el rebote fue cabeceado por el “8” nuevamente al horizontal.

Venezuela amenazó otro par de veces en los primeros compases del complemento, con remates de Peña y Sergio Córdova, pero perdonó y Perú sí castigó en la suya: Williams Velásquez no pudo reventar un balón y Siucho aprovechó para batir a Faríñez (56’).

Conscientes de la necesidad, los criollos se volcaron al ataque y montaron un cerco en las inmediaciones del área rival, consiguiendo el premio al minuto 89, con un cabezazo de Herrera. El miércoles irán frente a Bolivia.

Con información de Líder en Deportes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga