Venezuela presenta examen periódico universal de DD.HH. ante la ONU

0
474
nasar ramadan dagga
Venezuela presenta examen periódico de DD.HH - NA
Compartir

Este martes la vicepresidenta Delcy Rodríguez, presenta examen periódico universal de Derechos Humanos (DD.HH.) ante las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza.

Indicó que este es el tercer informe desde el primero ocurrido en 2011 y el segundo en 2016. La vicepresidenta de Venezuela quien es la encargada de llevar a cabo el informe; aseguró que ha mostrado “números positivos y avances”; en esta materia y que el gobierno ha atendido de forma satisfactoria los asuntos vitales de alimentación, vivienda y educación de toda la población venezolana.

Se refirió a los hospitales públicos de la nación, destacando que han podido hacerle frente a la pandemia por coronavirus, lo cual, señaló, ha derivado en “cifras alentadoras”.

También indicó que Venezuela cerró su último trimestre del 2021 con un crecimiento del 7.6% en su PIB. Resaltó el compromiso del pueblo venezolano para garantizar el disfrute de los DD.HH.

Delcy Rodríguez cuestiona examen de la CPI 

Durante su presentación, Delcy cuestionó el “desequilibrio” del informe realizado por la Corte Penal Internacional (CPI).

“Venezuela ha suscrito con el fiscal de la CPI un Memorándum de Entendimiento para reforzar las capacidades de nuestro sistema de justicia. Pero cuando vemos el mapa de los casos que se examinan, vemos un desequilibrio entre el eje del norte y el eje del sur que está marcado por la acumulación de riqueza generadora de desigualdad”.

Denunció que hay una “instrumentalización política del sistema de derechos humanos”  y que “hay una construcción artificiosa de crisis humanitaria” para justificar una “intervención de Estados Unidos en Venezuela”.

Señaló que las medidas  impuestas por Estados Unidos a Venezuela afectaron directamente a la población y provocaron que el Estado no pudiera responder en igualdad de condiciones a la pandemia de COVID-19.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: CNE aprueba solicitud para iniciar posible Referendo Revocatorio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga