Venezuela fue excluida de las estadísticas principales del Banco Mundial

0
542
nasar ramadan dagga
estadísticas
Foto: Referencial
Compartir

El economista Francisco Monaldi expresó que Venezuela quedó excluida de las estadísticas internacionales más importantes totalizadas desde el Banco Mundial, añadió que debido a la catástrofe económica existente en el país las cifras pueden ser alarmantes.

estadísticas
Foto: Referencial

A través de Twitter, Monaldi manifestó que “la catástrofe venezolana es tan grande que el Banco Mundial creó la subcategoría Sudamérica sin Venezuela”.

Adelantó además que “para el 2019 la economía criolla será menos de la mitad de lo que era en 2013”. El pasado viernes, el organismo multilateral publicó su último informe regional semestral denominado: “Sobre incertidumbre y cisnes negros. ¿Cómo lidiar con riesgo en América Latina y el Caribe?”.

Además, se espera que Latinoamérica se contraiga 0,1% en 2018 y que crezca 1,2% en 2019 (excluyendo Venezuela, esas cifras serían 1,2% de crecimiento en 2018 y 1,9% de crecimiento en 2019).

Carlos Végh, economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe dijo que “hemos encontrado baches en el camino a la recuperación”.

“Esto hace que sea aún más necesario mejorar la comprensión y la gestión de los riesgos y otros impactos, desde turbulencias financieras hasta desastres naturales”, concluyó.

La página del organismo revela que “en la actualidad, el Banco Mundial no tiene un portafolio de préstamos activos en Venezuela”.

Con información de Noticiero Digital


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here