Venezuela planea exportar 50 toneladas de cacao a Indonesia

0
945
nasar ramadan dagga
Venezuela cacao indonesia - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Con el fin de fortalecer la economía no petrolera, el gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez aseguró que Venezuela planea exportar aproximadamente 50 toneladas de cacao mirandino a Indonesia.

Venezuela cacao indonesia - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Por su parte el ministro para el Turismo y Comercio Exterior, Félix Plascencia, reiteró que el sector del cacao representa un mercado de gran importancia para el comercio internacional. Agregó que requiere de una garantía para consumir “productos de primera calidad” para mantener su “constante crecimiento”.
Por otra parte, el Fondo de Desarrollo para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología (Fodenorca) publicó cuatro normas relacionadas con la clasificación y requerimientos técnicos del comercio del cacao y el café en la Gaceta Oficial número 41.817 publicado el 7 de febrero de este año.
Según el documento, la actualización de las medidas de los granos se registró para establecer los requerimientos de calidad “acordes a los avances y transformación de la industria en los distintos tipos de mercado”.
Pese a que no se presentó un balance en la producción, financiamiento y comercialización del cacao por parte de las instituciones; varios representantes del gremio agropecuario indicaron que la producción y financiamiento de los distintos rubros nacionales disminuyó en el último año.

Importación libre de azúcar afecta a producción nacional

Por otra parte, la importación libre de azúcar terminada afecta negativamente a los productores nacionales, según el presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Álvarez, debido a que contradice las conversaciones entre el gremio y el Ejecutivo Nacional sobre el ajuste de precios.
La medida afecta además la producción nacional de caña de azúcar, la cual disminuyó un 25% en lo que va del presente año.

También puedes leer: Colegio de Médicos de Aragua descartó caso de coronavirus en Maracay


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEl Universal

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorÍndices del Wall Street se desplomaron a causa del coronavirus
Artículo siguienteConoce por qué Google eliminó 600 aplicaciones de la Play Store

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here