Venezuela saluda a Cuba por el Día de la Rebeldía Nacional

0
467
nasar ramadan dagga
Venezuela felicita a Cuba
Compartir

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros; a través de un comunicado oficial, saluda al hermano pueblo y Gobierno de Cuba; al comemorarse el 68 aniversario del 26 de Julio: “Día de la Rebeldía Nacional”; recordando siempre a los que lucharon en esa fecha en el año 1953 frente a los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes; en las respectivas provincias orientales Santiago de Cuba y Bayamo, por una Cuba libre y soberana.

A través de una publicación en la cuenta oficial de la Red social Twitter @jaarreaza, el canciller Jorge Arreaza escribió: “El Presidente @NicolasMaduro en nombre del Pueblo venezolano; saluda al hermano Pueblo y Gobierno de Cuba, en el 68 aniversario del 26 de Julio: “Día de la Rebeldía Nacional”. En esta hora de lucha y de nuevas victorias. Con Fidel: ¡Hasta la victoria siempre!”.

Cabe destacar que el 26 de julio de 1953; la primera acción armada de la revolución liderada por el fallecido Fidel Castro (1926-2016) junto a un grupo de jóvenes seguidores contra el régimen de Fulgencio Batista.

La referida fecha es considerada en el país caribeño el “inicio de la gesta revolucionaria” que llevaría a Fidel Castro al poder, a pesar de que la acción resultó fallida porque la gran mayoría de los asaltantes fueron masacrados y el resto apresado menos de 48 horas después de los ataques.

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó a los cubanos a trabajar para salir adelante en medio de los desafíos actuales con la misma voluntad de los participantes en aquella acción.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Venezuela registró 1.018 nuevos casos de Coronavirus y 17 fallecidos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga