Venezuela felicita a Granada por elecciones generales 2022

0
418
nasar ramadan dagga
Venezuela felicita a Granada por elecciones generales
Compartir

El Gobierno de Venezuela, envío sus felicitaciones al pueblo de Granada, por la celebración de las elecciones generales realizadas este jueves. 

Mediante un comunicado, la Cancillería de Venezuela, informó que el Presidente Nicolás Maduro en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano; extendió sus felicitaciones al Congreso Nacional Democrático y al Primer Ministro electo, Dickon Mitchell, por la victoria democrática alcanzada. 

Asimismo, felicitaron el provechoso trabajo de las autoridades electorales e instituciones pertinentes durante el proceso cívico y democrático.

En el comunicado, la Cancillería expresa su interés de mantener las relaciones bilaterales basadas en el respeto, la comunicación permanente y la cooperación.

“A través de mecanismos como el Acuerdo Petrocaribe, y dentro de instancias multilaterales como el ALBA-TCP y la CELAC, con el fin de consolidar a América Latina y el Caribe como zona de paz, unión y prosperidad”. 

Primer ministro 

El abogado de 44 años Dickon Mitchell, líder del partido Congreso Nacional Democrático (NDC en inglés), resultó votado este jueves en el Congreso de Granada, Carriacou y la Pequeña Martinica como nuevo primer ministro de ese país.

Mitchell, quien se presentó a las elecciones por la circunscripción de San David y ganó su escaño con 4.414 votos, obtuvo nueve de los 15 escaños en el Congreso para imponerse sobre el Dr. Keith Mitchell de Nuevo Partido Nacional (NNP) quien se desempeñaba como premier, según informó la Oficina de Elecciones Parlamentarias.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ruta de ferry La Guaira-Margarita se reactivará en julio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga