Venezuela felicitó a Trinidad y Tobago en el 55° aniversario de su independencia

Por sus 55 años de la independencia, el gobierno de Venezuela felicitó al gobierno y pueblo de Trinidad y Tobago.

Trinidad
Foto: Referencial

A través de un comunicado de la Cancillería venezolana, el Ejecutivo resalta los valores de integración, cooperación y respeto que caracterizan los nexos con el pueblo trinitense.

«La República Bolivariana de Venezuela mantiene su más firme voluntad de seguir estrechando los profundos vínculos entre nuestras naciones hermanas, enaltecidos por la cooperación, solidaridad y entendimiento recíproco», indica el texto.

A continuación, el comunicado íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicita al gobierno y pueblo de Trinidad y Tobago con motivo de conmemorarse el 55° aniversario de su independencia.

La historia nos revela como el valiente pueblo trinitense tras la conformación social de la lucha y la consciencia política demostró la importancia de ser un país libre e independiente, sin ataduras coloniales, por lo que hoy 31 de agosto se erige como una nación soberana.

En esta emblemática fecha resulta necesario exaltar la figura de Eric Williams fundador del partido Movimiento Nacional del Pueblo quien lideró heroicamente la independencia de este noble país del Reino Unido.

La República Bolivariana de Venezuela mantiene su más firme voluntad de seguir estrechando los profundos vínculos entre nuestras naciones hermanas, enaltecidos por la cooperación, solidaridad y entendimiento recíproco.

Es oportuna la ocasión para expresar el inmenso amor y respeto que siente el Pueblo Bolivariano de Venezuela por sus hermanos de Trinidad y Tobago, reiterando la disposición de seguir fortaleciendo la unión que nos caracteriza en todos los espacios de entendimiento y solidaridad.

¡Viva el Pueblo de Trinidad y Tobago!

Con información de AVN