Venezuela dice presente en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología

164
Venezuela
Foto: Twitter @hugbelpsuv
Compartir

Este jueves desde los espacios de la Cancillería de la República, Venezuela mostrará sus potencialiades en la primera Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Jacinto Convit, para crear alianzas con otros países a fin de contribuir a la diversificación económica.

Venezuela
Foto: Twitter @hugbelpsuv

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, explicó que en este primer día de feria, le fue mostrado al cuerpo diplomático acreditado en el país las potencialidades del satélite Sucre, el tercero que Venezuela puso en órbita.

“Ahí pudimos exponerle la fortaleza y lo que significa este satélite de la dignidad, y la posibilidad de que pueda darse en las distintas áreas que el satélite muestra”, indicó Roa.

Detalló el ministro, que esta primera feria será una oportunidad para “mostrar lo que hemos desarrollado los venezolanos en materia de telecomunicaciones, ya que somos un país que en estos momentos posee tres satélites en materia aeroespacial y espacial, somos un país que avanza en la consolidación de esta área”.

En esta feria, detalló Roa, estarán participando no sólo entes estatales “sino que aspiramos que el sector privado se involucre para que puedan establecer alianzas estratégicas” que tributen al desarrollo económico del país.

“No podemos dejar de recordar que no solo basta la independencia política, debemos alcanzar la independencia económica y tecnológica, y es por ello que queremos mostrar de todo lo que somos capaces los venezolanos, y a pesar de este intento de querer cercarnos, bloquearnos, Venezuela siempre va adelante”, declaró.

Con información de Noticias24

noticias de hoy
manzur ramadan dagga