Venezuela firmó un acuerdo alimentario con la ONU

122
Venezuela firmó un acuerdo alimentario con la ONU - NA
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, se reunió con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas, David Beasley, y firmaron un compromiso para fortalecer la cooperación en materia de seguridad alimentaria.

“Me reuní con David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU. Firmamos el compromiso de cooperación con este prestigioso ente internacional, con el que hemos alcanzado importantes logros y vamos por más”, difundió el jefe de Estado en su cuenta en twitter.

Venezuela firmó un acuerdo alimentario con la ONU

En abril pasado Venezuela y el PMA suscribieron un Memorándum de Entendimiento, cuyo objetivo primario apunta al desarrollo de programas de apoyo y asistencia alimentaria a niños y niñas de la educación inicial.

El PMA es una organización humanitaria dedicada a la asistencia alimentaria contra el hambre, acción que le valió ser reconocida con el Premio Nobel de la Paz 2020.

De acuerdo con información de las Naciones Unidas, el Programa Mundial de Alimentos favoreció a 97 millones de personas en 88 países que son víctimas de la escasez aguda de alimentos y el hambre.

Dos tercios de las labores del PMA se desarrollan en países afectados por conflictos donde las personas tienen tres veces más probabilidades de desnutrición que las que viven en países sin conflictos, razón por la cual sus acciones se centran a la asistencia de emergencia, el auxilio, la rehabilitación y la ayuda al desarrollo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Gobierno Bolivariano denuncia ataque terrorista perpetuado contra el sistema financiero nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga