Venezuela incorpora a Alex Saab en diálogo de México e indica que está en sus capacidades

0
933
nasar ramadan dagga
rodríguez alex saab diálogo México
Compartir

Este martes 14 de septiembre, el gobierno venezolano, hizo pública la decisión de incorporar a Alex Saab al diálogo de México, así lo ha informado el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez. 

Desde el Parlamento Nacional, en Caracas, el también presidente de la Asamblea Nacional (AN), denunció la violación del debido proceso y los derechos humanos del diplomático Alex Saab, quien se encuentra secuestrado en la nación africana Cabo Verde, por presiones políticas de EE.UU.

Señaló que Alex Saab tiene la capacidad suficiente para formar parte como miembro pleno de la delegación del diálogo y de la mesa social, que estará integrada por Jorge Rodríguez y Gabriela Jiménez.

Por su parte, Jorge Rodríguez, quien comandará el grupo en el diálogo con la oposición venezolana, en México; así también, dijo que el embajador Alex Saab está secuestrado en el país africano de Cabo Verde y que iban a colocar todos estos aspectos sobre la mesa. 

En medio de rueda de prensa, en la Asamblea Nacional, Rodríguez dijo que; «(El equipo) quiere informar a la opinión pública la decisión de incorporar al diplomático venezolano Alex Saab como miembro pleno de esta delegación, de la delegación del Gobierno bolivariano», 

Es importante recordar que el empresario colombiano, fue detenido cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal; respondiendo así a una petición de EE.UU. cursada a través de Interpol.

Venezuela incorpora a Alex Saab 

Rodríguez explicó que también quieren que Saab se incorpore «como delegado pleno ante la mesa social que fue aprobada en el acuerdo parcial de atención al pueblo de Venezuela; el cual fue firmado tras el fin del segundo ciclo de negociación.

Dijo que se pondrán en contacto con Noruega, país facilitador del diálogo; así como con los dos acompañantes (Países Bajos y Rusia) para transmitirles la decisión; del mismo modo, le harán saber esta decisión al jefe de la delegación opositora, Gerardo Blyde.

Alex Saab secuestrado

Así mismo, Jorge Rodríguez, indicó en medio de la rueda de prensa, que Alex Saab se encuentra “secuestrado en una cárcel en el extranjero” y se ha violado “toda la normativa internacional”; así como “todos los derechos humanos y los derechos al debido proceso” del embajador venezolano.

Venezuela ratifica que el sr. Alex Saab, se encontraba cumpliendo funciones para obtener medicamentos y alimentos para el pueblo de Venezuela; cuando fue detenido, para sortear las sanciones internacionales que calificó de «feroz bloqueo».

Debido a ello, considera que “está perfectamente capacitado, por las funciones que venía desempeñando, para formar parte de la delegación”.

El Gobierno de Venezuela y la oposición comenzaron una negociación el pasado 13 de agosto con sede en México y que contará con una nueva ronda; la tercera hasta el momento, entre el 24 y el 27 de septiembre.




“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga