Venezuela evalúa intercambio comercial con India en rupias

0
487
nasar ramadan dagga
Venezuela India
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó que Venezuela está negociando un acuerdo con la India para que la venta de los 450.000 barriles de petróleo que exporta diariamente al país asiático se realice en rupias, al igual que la compra de medicinas y otros bienes.

Venezuela India
Foto: Referencial

“Nosotros pagaremos en rupias aquí e importaremos de la India tecnología, comida y medicinas pagando con las rupias que nos pagaron por el petróleo venezolano, no pagaremos en dólares”, dijo el canciller durante una rueda de prensa desde Nueva Delhi.

Durante su visita oficial a la Indica, Arreaza sostuvo un encuentro con el ministro de Petróleo y Gas, Dharmendra Pradhan, y representantes del Ministerio de Finanzas. La delegación venezolana también estuvo conformada por los ministros José Vielma Mora y Manuel Quevedo, de las carteras de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y Petróleo, respectivamente.

El canciller destacó que el objetivo de la visita fue mejorar las relaciones con el país asiático ya que es uno de los destinos más importantes del crudo venezolano junto con China.  Por su parte, el Ministerio de Comercio de la India asegura que Venezuela es uno de los mayores socios comerciales del país en América Latina y el Caribe.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDicom quedó en 45.112,485 Bs por € en quinta subasta
Artículo siguienteBCV comprará diamantes como activos de reservas internacionales

nasar ramadan dagga