Venezuela e Irán revisaron avances para estabilizar mercado petrolero

0
354
nasar ramadan dagga
Irán
Foto: @DrodriguezVen
Compartir

Los cancilleres de Venezuela e Irán, Delcy Rodríguez y Javad Zarif, se reunieron este martes en Teherán para revisar la agenda de cooperación binacional y los alcances del acuerdo suscrito el año pasado entre los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y productores externos para estabilizar el mercado.

Irán
Foto: @DrodriguezVen

La canciller a través de su cuenta personal en Twitter, luego de su reunión con el representante de Irán Zarif informó. “Revisamos el buen desarrollo del acuerdo histórico para el rescate de los precios del petróleo”.

En este encuentro, en el que la canciller estuvo acompañada por el ministro de Petróleo, Nelson Martínez, se reafirmó la “profunda relación bilateral y cooperación estratégica en el ámbito internacional”, destacó Rodríguez.

Rodríguez llegó a Irán, proveniente de Moscú, donde se reunió con su homólogo Serguéi Lavrov, con quien también revisó el desarrollo del acuerdo petrolero en el que 25 países productores se comprometieron a reducir 1,7 millones de barriles diarios para estabilizar el precio del crudo y llevarlo hasta un precio justo de entre 60 y 70 dólares por barril.

Recordó que Venezuela e Irán, junto a Azerbaiyán, conforman la Troika del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), integrado por 120 países de África, Asia, Europa Oriental y de América Latina y el Caribe.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCeidec presentó planificación rumbo a juegos nacionales
Artículo siguienteGuacara dictará Seminario de Artes Marciales a estudiantes de la Unefa

nasar ramadan dagga