Venezuela lista para participar en Juegos XXIII Sordolímpicos 2017

0
495
nasar ramadan dagga
Selección Sordolímpica
Foto: Referencial
Compartir

La Federación Venezolana Polideportiva de Sordos anunció que la delegación criolla que participará en los XXIII Juegos Sordolímpicos 2017 que se realizarán en Samsun, Turquía del 18 al 30 de julio, estará conformada por 79 atletas, quienes se disputarán la medalla de oro en 11 disciplinas, refiere una nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Selección Sordolímpica
Foto: Referencial

El grupo esta compuesto por atletas (7), basquetbolistas (12), ciclistas (3), futbolistas (20), judokas (4), karatecas (10), luchadores (2) taekwondistas (4), tenistas de mesa (1); voleibolistas de cancha (14) y de playa (2).

Para Venezuela es motivo de orgullo y compromiso “el trabajo realizado durante este nuevo ciclo olímpico donde logramos clasificar en deportes individuales y por equipo”, precisó Fátima De Sousa, presidenta del referido organismo.

Según el histórico del medallero sordolímpico venezolano, suministrado por el Ministerio para la Juventud y el Deporte, hasta los momentos Venezuela cuenta con 23 medallas (8 de oro, 6 de plata y 9 de bronce). Cifra que se estima sea superada este año.

En 2001 nuestro país obtuvo en Italita 3 medallas (una de plata y 2 de bronce) en 2005 en Australia solo obtuvo una medalla (de oro) y en 2009 en China obtuvo 6 medallas (3 doradas, 1 de plata y 2 de bronce).

En la última edición de dichos juegos, en 2013 en Bulgaria logró subir el medallero con 13 preseas (4 de oro, 4 de plata y 5 de bronce).

“Estos jóvenes atletas han cumplido exitosamente la fase de preparación. Con el entusiasmo y orgullo patrio que los caracteriza sabrán representar a nuestra nación dignamente”, manifestó el ministro para el Deporte, Pedro Infante.

Con información de VTV

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorIris Varela acusó a exjefe de inteligencia de dirigir asesinatos
Artículo siguienteEn fotos: ¡Voluptuosa! Demi Rose no dejó nada a la imaginación

nasar ramadan dagga