Venezuela podría tener la mayor reserva de oro y otros minerales

0
576
nasar ramadan dagga
Oro
Foto: Referencial
Compartir

De acuerdo a Víctor Cano, Ministro de Desarrollo Minero Ecológico, de certificarse las estimaciones nacionales, Venezuela podría llegar a tener la mayor reserva de oro del mundo.

Oro
Foto: Referencial

Por consiguiente, Cano indicó que sería algo nada despreciable si se toma en cuenta que ya el país cuenta con la primera reserva de petróleo del planeta.

Minerales valiosos

Por otra parte, destacó que Venezuela cuenta con Coltán, Níquel, Feldespato y “podríamos agregar el fosfato y el mismo carbón”.

Fíjate en algo, el carbón no es igual en todas partes. Se catalogan por su contenido calórico, es decir, la capacidad para generar energía.

Finalmente, indicó que “nuestro carbón es de los que se llaman Premium, que tiene una capacidad calórica de las más altas del mundo. Es uno de los más codiciados”.

Países que participan en la explotación del arco minero

Asimismo, el Ministro Tenemos conversaciones con Sudáfrica y con Angola. También conversaciones incipientes con Catar para que realice inversiones, reseñó La Iguana.

Igualmente, destacó que se participa una empresa canadiense, empresas turcas y hay una inversión del sector privado venezolano importante.

Los rusos ya tienen participación activa en el sector petrolero y este documento que firmamos abre el camino para que también la tengan en el sector minero.

Con información de Notitarde



“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorExigen al Gobierno dar fe de vida de Eulogio del Pino
Artículo siguienteOle Gunnar Solskjaer fue nombrado nuevo DT del Manchester United

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here