Venezuela lidera el medallero general de los Juegos Deportivos Universitarios

0
400
nasar ramadan dagga
Venezuela
Foto: Twitter
Compartir

Con 42 medallas, 33 de ellas de oro, Venezuela lidera el medallero general de los XVI Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe 2017, que se llevan a cabo en el estado Anzoátegui.

Venezuela
Foto: Twitter

De acuerdo con el tercer boletín oficial de la justa, la delegación venezolana ha conquistado, además, ocho preseas de plata y una de bronce, y posee una efectividad de 89 % en medallas de oro, reseñó el Ministerio para la Juventud y el Deporte en nota de prensa.

De las 33 medallas de oro, nueve fueron ganadas por la selección de ajedrez. Este jueves las selecciones de voleibol femenino y masculino disputarán la medalla de oro ante Brasil y Colombia, respectivamente.

Honduras figura en el segundo puesto de la tabla general, con 23 medallas dos de oro, 12 de plata y 9 de bronce, seguido de Colombia, con una de oro; Nicaragua, con cinco metales  dos de plata y tres de bronce; Malí, con tres medallas dos de plata y una de bronce, y Bolivia, con una de plata.

En esta justa, que cuenta con la participación de 700 atletas, entre los que también destacan mexicanos, dominicanos y guatemaltecos, se disputan ocho disciplinas: fútbol sala, taekwondo, natación, tenis de mesa, karate, baloncesto, voleibol y ajedrez.

Con información de AVN 

Venezuela
Foto: Twitter

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga