Venezuela se prepara para el Campeonato Mundial de Boxeo en Alemania

0
382
nasar ramadan dagga
Gabriel Maestre
Foto: Noticias24
Compartir

Para este lunes 26 de junio los criollos Luis Cabrera, Franklin González, Gabriel Maestre y Álbert Ramírez, iniciarán su preparación en el Gimnasio Pedro Cuggia  de cara al Campeonato Mundial de Boxeo en Hamburgo, Alemania.

Gabriel Maestre
Foto: Referencial

Los púgiles, Luis Cabrera en el peso ligero de 60 kilogramos y Franklin González en los 52 kilogramos del peso mosca, consiguieron el pase para competir en el evento al ganar medalla de bronce en el Campeonato Panamericano que se disputó en Honduras, mientras que Maestre 69 kilogramos y el semipesado Ramírez consiguieron el boleto al vencer en el repechaje.

Cabrera derrotó en la división al argentino Joel Mafauad, con marcador 5-0. para ganar el boleto, mientras que González venció con el mismo marcador 5-0 al dominicano Víctor Santillán. Ambos peleadores habían pasado by (sin pelear) la ronda preliminar.

Maestre y Ramírez no pudieron en sus compromisos de cuartos de final, por lo que fueron a repechaje, y con su triunfo obtuvieron los cupos para la cita mundial, informó la Federación Venezolana de Boxeo en Twitter.

De acuerdo con la información suministrada por Omar Coffi, seleccionador de la delegación venezolana, en el clasificatorio realizado en Honduras los púgiles criollos no mostraron todo el potencial, ya que no estuvieron al cien por ciento de sus condiciones y, quizás, esa fue la razón por la que esta vez sólo conquistamos cuatro boletos. “Comprendo a los muchachos porque han atravesado una preparación muy difícil”, afirmó Coffi.

“Les dimos una semana de descanso y retornaremos los entrenamientos el próximo lunes en nuestro centro nacional. También nos mantendremos a la espera por parte del Ministerio del Deporte sobre la base de preparación en Francia, la cual hicimos de cara a la reciente Serie Mundial de Boxeo y que nos dio muy buenos resultados”, dijo Coffi.

El entrenador también destacó la actuación de las boxeadoras criollas en el mismo torneo AMBC de Honduras.

Con información de Ovación 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga