Venezuela niega haber deportado al periodista Joan Guirado

Luego de conocerse la denuncia de Joan Guirado, el Gobierno venezolano negó este miércoles haber deportado al periodista español.

ministro rodríguez
Foto: Referencial

En tal sentido, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Venezuela publicó en su cuenta de Twitter el registro de Guirado, quien el pasado 2 de febrero entró al país con visa de turista y salió el 7 del mismo mes.

“Aquí el movimiento migratorio de Joan Guirado. Salió del país con su visa de turista en condiciones normales el 7 de febrero”, aseguró el ministro en el mensaje que acompaña la captura de pantalla.

En la imagen publicada por Rodríguez no aparecen entradas posteriores al 7 de febrero.

Por su parte, Joan Guirado informó el martes de su expulsión a través de la misma red social, en la que explica que antes fue retenido durante horas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

El periodista español era el enviado especial a Venezuela del medio «OK Diario», al parecer llegó al país, por segunda vez en el año, los primeros días de mayo, según explicó sin precisar la fecha.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”