Venezuela niega incursión de unidad militar en territorio Colombiano
domingo, 16 de junio de 2019 - 12:50:18 AM
Inicio Nacional Venezuela niega incursión de unidad militar en territorio colombiano

Venezuela niega incursión de unidad militar en territorio colombiano

El Gobierno venezolano negó este jueves que una unidad militar haya incursionado en territorio colombiano, divulgado horas antes por el país neogranadino, a lo cual Venezuela consideró como una «falsa información».

venezuela
Foto: Referencial

A través de un comunicado de la Cancillería calificó de «peligrosa e irresponsable la obcecada pretensión del gobierno de Colombia, a sueldo del gobierno de Estados Unidos, por generar tras falsos positivos, condiciones para una escalada militar en torno a la frontera común».

Por su parte, Venezuela denunció que el Gobierno colombiano «viene construyendo una narrativa discursiva, a través de sistemáticas declaraciones de funcionarios de alto nivel, mostrando a Venezuela como un país agresor y responsable de la violencia que históricamente se origina en su territorio».

Además, el texto expresa que son «públicas y notorias las agresiones que desde el gobierno de Colombia en contubernio con Estados Unidos y la oposición venezolana permanentemente se planifican, organizan y ejecutan desde dicho país contra las instituciones y el pueblo venezolano».

Caracas también exigió a las autoridades de su país vecino a «cesar la peligrosa hostilidad contra el pueblo venezolano y sus instituciones» y les instó «a atender y resolver sus graves problemas internos y a evitar distraer a la opinión pública utilizando a Venezuela como excusa».

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”