Delcy Rodríguez: Venezuela no recibirá la vacuna de AstraZeneca

0
560
nasar ramadan dagga
Venezuela no recibirá la vacuna de AstraZeneca - Noticias Ahora
Compartir

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles que el país no aceptará la vacuna de AstraZeneca por parte del parte del mecanismo COVAX, para continuar con la inmunización de los venezolanos contra el COVID-19.

Estas declaraciones tienen lugar luego de que este martes 23 de marzo, la OPS diera a conocer que las primeras vacunas que llegarían a Venezuela por el mecanismo Covax serían las de AstraZeneca producidas en Corea del Sur.

Rodríguez indicó que escogerán la vacuna más adecuada para iniciar la campaña de inoculación en Venezuela, dijo Rodríguez en rueda de prensa.

Venezuela hasta ahora sólo ha aprobado la inmunización contra el covid-19 con la vacuna rusa Sputnik V y la china Sinopharm.

A pesar que la OMS y la Agencia Europea de Medicamentos dieron el visto bueno a la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford; la funcionaria señaló que podrían generar reacciones secundarias, tal como sucedió en otros países europeos.

“Todos los problemas que ha tenido la vacuna AstraZeneca está en los medios de comunicación; en informes científicos y por lo tanto Venezuela ha decidido y así lo ha comunicado a la OPS”, destacó.

También, informó que iniciarán ante el Ministerio Público una investigación a fondo que “determine la responsabilidad de Juan Guaidó por impedir el derecho a la salud y a la vida del pueblo de Venezuela”.

Puedes seguir leyendo: Suspenden transmisión de «Con el Mazo Dando» de Diosdado Cabello por Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga