Venezuela evalúa ofertar acciones de empresas públicas para incrementar

0
420
nasar ramadan dagga
ofertar acciones de empresas públicas
Compartir

Con el fin de incrementar la economía, el presidente Nicolás Maduro evalúa ofertar las acciones de algunas empresas públicas, incluidas compañías petroleras, de telecomunicaciones y gasíferas.

Durante una alocución, señaló que “Vamos a sacar entre el 5 % al 10 % de las acciones de varias empresas públicas para la inversión nacional, fundamentalmente, o internacional”.

Especificó que a partir del 16 de mayo comenzará la oferta, la cual incluirá el 10% del paquete accionario de las compañías seleccionadas. Por ello, pidió a inversionistas nacionales e internacionales estar atentos.

Sentenció que “Usted se podrá convertir en inversionista de (Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela) CANTV, de Movilnet (Telefonía móvil), de la petroquímica, de todas las empresas mixtas del petróleo, de las empresas de gas, de las empresas de Guayana (sector minero, forestal, aluminio y servicios)”.

Nicolás Maduro recordó que esta acción la dio desde el año pasado, pero se tomó su tiempo para concretar las acciones.

“Necesitamos capital para el desarrollo de todas las empresas públicas, necesitamos tecnología, necesitamos nuevos mercados y vamos a avanzar (…) buenas noticias para el futuro de la economía del país”, agregó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Pronostican nubosidad y lluvias en varias regiones del país este jueves


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga