Venezuela despertó con un paro nacional de docentes

0
644
nasar ramadan dagga
paro nacional de docentes - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, Venezuela despiertó con un paro nacional de docentes; convocado por Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (Fevemaestros), para exigir mejores salarios.

paro nacional de docentes - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Les pedimos que no manden a sus hijos mañana; porque no van a ser recibidos en las aulas de clases por los maestros”, indicó Alzuru durante una protesta en relación al paro nacional de docentes frente al Ministerio de Trabajo, en Caracas.

Del mismo modo, Alzuru detalló que hicieron la entrega al Ministerio del Trabajo de un documento para “obligar al Ministerio de Educación a cumplir con el contrato colectivo“.

En este sentido, el presidente de Fevemaestros, durante el paro nacional de docentes, denunció que el salario de los educadores debe ser de 600 dólares mensuales. A su juicio, es lo que se necesita para costear la canasta básica del venezolano. Además, calificó de “miserable” el salario con el que cuentan los docentes actualmente.

Asimismo, aseguró que la próxima semana junto a los maestros “anunciarán medidas más contundentes“; si el Ministerio de Educación no da respuesta a las exigencia del gremio.

Orlando Alzuru expresó que el Ministerio de Educación debe garantizar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) a los alumnos; así como también las condiciones adecuadas de los recintos de clase. “Las condiciones no están dadas para el inicio del año escolar“.

Para finalizar, Alzuru agregó que el 90% de los educadores “no han podido asistir a sus aulas de clase” antes de darse este paro nacional de docentes.

También puede leer: Javier Bertucci: «Aunque me nieguen la libertad seguiré pidiéndola»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here