Venezuela presente en el Juego de Estrellas 2021 de la MLB

0
898
nasar ramadan dagga
Venezuela Juego de Estrellas 2021 - NA
Compartir

Venezuela ha sido uno de los países con mayor presencia en el beisbol de las Grandes Ligas históricamente.

Desde 1939, cuando Alejandro “Patón” Carrasquel abrió las puertas para los futuros grandeligas venezolanos y pasando por Alfonso “Chico” Carrasquel, quien en 1951 se convirtió en el primer latino en ser convocado a un Juego de Estrellas, la bandera venezolana ha tenido presencia casi fija en el clásico de mitad de temporada.

Venezuela en el Juego de Estrellas 2021

A propósito de los cinco criollos que estarán el próximo martes en el Coors Field de Denver para la 91ª edición del clásico de luminarias; ya son 24 años de forma consecutiva que Venezuela cuenta con al menos un representante, bien sea en el equipo de la Nacional y de la Americana.

En 1997, Andrés Galarraga fue el único criollo en saltar al terreno del Jacobs Field en Cleveland con el tricolor en su espalda. De allí en adelante, la presencia criolla se ha hecho sentir en los siguientes 24 Juegos de Estrella, a excepción del 2020 que; por motivo de la pandemia por el Covid no se realizó el evento.

Ahora bien, de esta seguidilla de presencia de criollos en el All Star Game, la edición de 2014 se mantiene como el récord de venezolanos en este clásico, pues para aquella oportunidad en el Target Field de Minnesota, un total de ocho venezolanos dijeron presente en el juego.

Juntos nuevamente

Del contingente de cinco venezolanos que disputará este clásico del 2021; José Altuve y Salvador Pérez son los que más experiencia llevan en el All Star Game; pues con siete participaciones cada uno, superaron las seis que habían conseguido Magglio Ordóñez y Francisco Rodríguez y se convirtieron en los 4° venezolanos con más asistencia a este duelo de estrellas, solamente superados por Luis Aparicio (13); Miguel Cabrera (11) y David Concepción (9).

Además de ello, Pérez será por sexta vez el receptor titular de la Americana, siendo el careta con más titularidades desde la seguidilla de 12 (1993-2002) Juegos de Estrellas del puertorriqueño Iván Rodríguez detrás del plato por el Joven Circuito.

Sin duda, el sabor venezolano se hará sentir el próximo martes en Denver, pues la última vez (en 1998); que se llevó a cabo el JDE en Colorado solo tres criollos dijeron presente en la justa.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Deyna Castellanos protagoniza en la presentación de las nueva camiseta del Atlético de Madrid


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga