Venezuela producirá la vacuna cubana Abdala contra el covid-19

0
522
nasar ramadan dagga
Venezuela producirá la vacuna cubana - Noticias Ahora
Compartir

La tarde de este jueves 8 de abril, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que el laboratorio estatal Espromed Bio comenzará la producción en Venezuela de la vacuna cubana Abdala contra el COVID-19, en cooperación con el gobierno de La Habana.

“Hoy hemos venido acompañados de la delegación de Cuba a esta planta para verificar todas las condiciones que están dadas para la producción de la vacuna Abdala en nuestro país”, dijo.

Aseguró que el gobierno nacional está haciendo “todas las gestiones y ha puesto todo su empeño”; para que Venezuela acceda al proceso de vacunación e inmunidad masiva.

Rodríguez reiteró que en la actualidad hay un déficit de vacunas en el mundo, porque “un puñado de países ricos”; que concentran y acumulan los medicamentos para inmunizar, mientras dejan al resto de las naciones desprovistas.

“El presidente Nicolás Maduro está haciendo todas las gestiones y ha puesto todo su empeño en que Venezuela y el pueblo venezolano acceda a ese proceso de vacunación, de inmunidad masiva que se requiere, para derrotar al covid-19”, recalcó.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1380254592408166400

Venezuela producirá la vacuna cubana

En este sentido, Rodríguez comentó que durante el encuentro, también revisaron todo lo referente al inicio de la fase III de pruebas de la vacuna Abdala en Venezuela, y dijo que ese proceso “se dará en las próximas semanas”.

Sin embargo, aún está en calidad de candidata vacunal y no ha sido certificada por la Organización Mundial de la Salud.

Los candidatos vacunales forman parte del grupo empresarial farmacéutico BioCubaFarma.

Por su parte, el ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, comentó que la visita que hizo el equipo técnico cubano al laboratorio venezolano; ayudó a orientar para hacer “ajustes en la planta”, que se deben hacer de inmediato para comenzar la producción de vacunas Abdala en Venezuela.

Alvarado también recalcó que la Abdala se suma a las alianzas gestionadas por el Gobierno venezolano a nivel internacional para inmunizar a la población contra el covid-19; entre las que destacó el mecanismo Covax con la OMS/OPS, y los convenios con Rusia para las vacunas Spuntik V y la EpiVacCorona; y con China la Sinopharm.

Puedes seguir leyendo: Venezuela presente en los ensayos de vacunas cubanas Soberana 02 y Abdala desde abril 2021


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en  TELEGRAM   y mantente siempre informado»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga