Producción del cacao alcanzará 30 mil toneladas anuales

0
546
nasar ramadan dagga
Venezuela producirá 30 mil toneladas de Cacao
Compartir

El ministro de Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, informó que se han impulsado nuevas metas para aumentar la producción del “mejor cacao del mundo» a 30 mil toneladas anuales.

En medio de la inauguración de la Expo Feria del Cacao y Ron en el Parque Simón Bolívar, el ministro detalló que su despacho en conjunto con el ministerio de Ciencia y Tecnología se han trazado nuevas metas para elevar la producción del chocolate.

Venezuela producirá 30 mil toneladas de Cacao 

«Este es el único país en el mundo cuyo cacao está calificado como 100% cacao porcelana de fino aroma», acotó el titular.

Castro Soteldo reconoció que más de veinte estados venezolanos son propicios para producir cacao de alta calidad, sin embargo, «estos cultivos tropicales (cacao, caña de azúcar y el café) habían estado marginados en el mapa de la producción agrícola del país».

Recalcó que este escenario está en constante transformación a través de las políticas para reimpulsar y activar nuevas formas de economía diversificadas.

De esta manera, permitirá  deslindar a Venezuela de la dependencia petrolera y rentista que tanto daño sufrió con las medidas coercitivas.

Nuevas formas de producción 

Bajo esta línea, el equipo del Ministerio de Agricultura y Tierra en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología se han propuesto crear nuevas formas de producción orgánicas y de bio-insumo, «libre de esa agricultura tóxica y sintética».

Con esa meta «el día de hoy certificamos a 123 nuevos maestros que hicieron un diplomado en el uso de los bio-insumos para los conucos y las pequeñas superficies de siembra», dijo Soteldo.

Metas hasta el 2025 

En su reporte el Ministro Soteldo detalló que entre las metas planteadas hasta el 2025 destacan:

  • Incrementar la producción de Cacao a 30 mil toneladas anuales. Actualmente se alcanzó 24.300 toneladas de Cacao.
  • Produciremos más de veinte millones de plántulas de Cacao, de las distintas variedades que tiene el país, para ser distribuidas en la Cuenca del Alto Apure, Barinas, Mérida, Trujillo y Sur del Lago.
  • Elevaremos las 75 mil hectáreas sembradas de Cacao a 94 mil 700 hectáreas de superficie.
  • En el sector de Caña buscamos alcanzar la meta 9 millones 600 mil toneladas de molienda. Actualmente vamos por 4 millones promedios.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Inicia entrega de premios a tuiteros destacados del Carnet de la Patria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga