Venezuela producirá la vacuna cubana Abdala a partir de enero de 2022

0
533
nasar ramadan dagga
Venezuela producirá la vacuna cubana Abdala
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el jueves que a partir de enero de 2022; se contempla empezar a producir la vacuna cubana Abdala en el país suramericano.

En un mensaje público desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno; el mandatario expresó que en el país existe una planta productora de vacunas que cuenta con la más alta tecnología; y que se han hecho las coordinaciones con las instituciones científicas de Cuba, como parte de los convenios bilaterales que mantienen ambos países.

Este anuncio del presidente se produjo luego de una reunión sostenida en Caracas con el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas.

Durante su alocución, Maduro aseguró que las autoridades sanitarias venezolanas han dedicado tiempo para evaluar los “extraordinarios” resultados de las vacunas cubanas Abdala y Soberana.

Recordó que en el país suramericano ya se está aplicando Abdala “con muy buenos resultados” y que hasta diciembre de este año se recibirán 16 millones de ese antígeno, elaborado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba.

En junio pasado, Venezuela fue el primer país en recibir un lote de Abdala, que alcanza 92,28 % de eficacia con su esquema de tres dosis.

Maduro adelantó que hasta el momento se ha inmunizado al 56 % de lo población prevista para la aplicación del antígeno.

Además anunció que, a partir del lunes, podrán ser vacunados los adolescentes mayores de 12 años, como parte del plan de regreso a clases semipresenciales del nuevo año escolar.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Venezuela recibió un nuevo lote de vacunas rusas Sputnik V


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga