Venezuela quedó fuera del sorteo de lotería de visas estadounidenses

0
544
nasar ramadan dagga
Lotería de visas 2023 - Noticias Ahora
Compartir

El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó este viernes a través de un comunicado, que los venezolanos ya no serán elegibles para el Programa de Visas por Diversidad, un beneficio que se conoce como el de Lotería de Visas, correspondiente al sorteo DV-2023.

El organismo indicó que el motivo de esta decisión radica en que más de 50 mil coterráneos han migrado a la nación norteamericana en los últimos cinco años, lo que termina convirtiéndose en una de las limitantes para poder postularse para el programa.

De la misma manera el ente informó que otros países que se encuentran en la misma situación que Venezuela son Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes y Vietnam.

Hay que recordar que en el sorteo DV-2022 Venezuela corrió con mucha mejor suerte. En América Latina y el Caribe fue el país con más beneficiarios; con un total de 1.800 personas elegibles para recibir la Green Card por diversidad. En este selecto grupo le siguieron Cuba (975), Ecuador (249), Perú (198) y Argentina (146).

Sin embargo las naciones que más salieron beneficiados en esa oportunidad fueron de los continentes africano y asiático; dado que estuvieron liderados por Egipto, Sudán, Argelia y Rusia.

El Departamento de Estado detalló en el comunicado que en 2023 estarán disponibles 55.000 visas de diversidad.

“Los solicitantes que sean seleccionados en el programa deben cumplir con requisitos simples pero estrictos para calificar a un DV”, resaltó la institución.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Visa de inmigrante a Estados Unidos desde la Embajada en Bogotá


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en             TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga