Venezuela realizó ejercicios militares en aniversario de la muerte de Chávez

0
495
nasar ramadan dagga
Venezuela realizó ejercicios militares - NA
Compartir

Miles de soldados marcharon en Caracas al ritmo de una banda marcial este viernes para participar en el inicio de unos ejercicios militares organizados en todo el país, que se extenderán durante todo el fin de semana.

La operación se denominó “Escudo Bolivariano ‘Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías 2021′”, en homenaje al expresidente venezolano y líder de la revolución bolivariana, que murió el 5 de marzo de 2013.

“¡Chávez vive, la Patria sigue!”, gritó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, en el acto.

“Vemos como la patria se defiende hoy con mayor fiereza y mayor firmeza ante el imperialismo, esa es la tarea que nos dejaste mi comandante Chávez y que hemos cumplido”, agregó el jefe militar en traje de campaña.

Venezuela realizó ejercicios militares

Dos grupos de soldados marcharon en Caracas hasta Fuerte Tiuna desde el cuartel donde reposa el cuerpo de Chávez, en el barrio 23 de enero bastión del chavismo, y desde el hospital donde falleció hace ocho años.

Ondeaban banderas venezolanas y gritaban consignas militares con una banda marcial de fondo, constató la AFP.

“Hoy toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en todas las regiones del país, bajo el mando del comandante estratégico operacional; están realizando un despliegue perfecto que antecedió una fase de planificación, también perfecta”, añadió Padrino.

El presidente Nicolás Maduro, que asumió el poder luego de la muerte de Chávez, acusó a Estados Unidos y Colombia; sus principales detractores internacionales, de encabezar planes para derrocarlo, y ha convocado a los militares; su principal sostén, a estar en “máxima alerta”.

Este tipo de operaciones militares se realizan frecuentemente en Venezuela. De hecho, el ejercicio “Escudo Bolivariano” es un despliegue permanente ordenado por Maduro desde febrero de 2020.

No está claro cuántos militares resultaron desplegados en esta operación, que incluye a todos los componentes militares; incluida la Milicia, un cuerpo creado por Chávez y compuesto por civiles.

“Garantizaremos la cohesión de nuestra Fuerza Armada (…) para garantizar la seguridad de la nación” y “prepararnos para defendernos y prepararnos para contraatacar contra todo tipo de amenazas, no importa la magnitud”, dijo más temprano Remigio Ceballos, uno de los principales jefes militares de Venezuela.

Puedes seguir leyendo: Hoy se cumplen ocho años de la muerte del presidente Hugo Chávez


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga