Venezuela rechazó declaraciones «insolentes» del canciller de Brasil

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, rechazó las nuevas declaraciones del canciller de Brasil, Aloysio Nunes, quien cuestionó al sistema democrático venezolano.

rechazo
Foto: ReferencialAloyAlos

«La República Bolivariana de Venezuela rechaza las insolentes declaraciones del canciller de facto de Brasil», expresó a través de Twitter la canciller, quien agregó que es «repudiable y despreciable que un funcionario de la dictadura de Brasil pretenda emitir juicio sobre la vigorosa democracia venezolana».

Asimismo, recalcó que Nunes «traicionó al pueblo de Brasil, y se empleó al servicio de las oligarquías golpistas y corruptas que arremeten contra el pueblo».

De acuerdo con declaraciones recogidas por el diario brasileño Estadao, Nunes volvió a cuestionar la democracia venezolana y descalificó las gestiones por un diálogo nacional con la oposición que mantiene el Gobierno de Nicolás Maduro.

Dichas declaraciones se suman a lo expresado por él en su primer discurso como canciller, el pasado 7 de marzo, ocasión en que señaló que mantendrá la «línea crítica hacia el Gobierno de Nicolás Maduro«.

En esa oportunidad, la canciller venezolana escribió en su Twitter: «Nuevo Canciller de Brasil Aloysio Nunes comenzó con mal pie sus funciones atacando a Venezuela. Le enviaré el abc de la diplomacia».

Con información de AVN