Venezuela rechazó litigio por zona de reclamación ante Guyana

0
704
nasar ramadan dagga
Esequibo
Foto: Referencial
Compartir

El gobierno de Venezuela rechazó por medio de un comunicado la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia y reiteró su no comparecencia ante el procedimiento iniciado por Guyana.

guyana
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

En tal sentido, la Cancillería de Venezuela aseguró que entregó “en manos del secretario de la Corte Internacional de Justicia, el Sr. Philippe Couvreur, una comunicación oficial” en la que reiteró “su no comparecencia en dicho procedimiento por estimar “que la Corte carece manifiestamente de jurisdicción sobre el caso”.

A pesar de esta decisión, el Gobierno de Guyana lamentó que Venezuela haya optado por retrasar la solución de las diferencias por la región del Esequibo, aunque exista la decisión del Secretaria General de la ONU sobre el caso.

Todo obedece porque Guyana pidió este jueves a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que continúe con las audiencias para establecer su jurisdicción en la disputa fronteriza con Venezuela.

Se cumple el plazo para el pronunciamiento venezolano sobre la jurisdicción de la CIJ, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Guyana anunció a través de un comunicado que ha pedido al tribunal internacional que avance lo antes posible para determinar su jurisdicción sobre la disputa por la región del Esequibo, en cuyas aguas se han descubierto yacimientos de petróleo.

Guyana pretende que la CIJ valide el Laudo Arbitral de París emitido en 1899, que trazó la frontera entre ambos países y que fue denunciado por Venezuela ante la ONU en 1962 por considerar que no se ajustar a derecho

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEx futbolista Franklin Lucena fue suspendido por la FVF
Artículo siguienteRestos de Alan García serán cremados este viernes

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here