Venezuela rechazó plan de EEUU de utilizar Consejo de Seguridad para imponer su agenda injerencista

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Rafael Ramírez, denunció este lunes que el Gobierno de Estados Unidos pretende utilizar la plataforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para imponerle su agenda intervencionista.

Consejo
Foto: @vencancilleria

El Gobierno estadounidense convocó este lunes a una reunión algunos países miembros del Consejo de Seguridad para desvirtuar la misión de esta instancia y agredir nuevamente a la patria bolivariana.

Países como China, Rusia y Bolivia, que también forman parte del Consejo de Seguridad, repudiaron este plan y manifestaron su solidaridad con Venezuela, su independencia y su derecho a su autodeterminación.

Consejo
Foto: @vencancilleria

Ramírez reiteró que Venezuela resolverá sus problemas internos con mecanismos sustentados en las leyes y la Constitución de la República, por lo que rechaza contundentemente acciones injerencistas del Gobierno norteamericano.

Con información de AVN

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +Unirme.