Venezuela recibe pastillas Molnupiravir para tratamiento de Covid-19

0
507
nasar ramadan dagga
Molnupiravir en Venezuela - Noticias Ahora
Compartir

El presidente Nicolás Maduro anunció que llegó a Venezuela el fármaco Molnupiravir, usado en el tratamiento contra el covid-19.

“Hemos traído una pastilla para el tratamiento contra la COVID-19, el Molnupiravir, que corta gran parte del efecto del virus”, señaló durante su alocución dominical.

El jefe de estado explicó que el medicamento podría administrarse a pacientes diagnosticados con covid-19 dos veces al día, con la finalidad de disminuir los riesgos de hospitalización y muertes.

Vale mencionar que a principios de noviembre, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido, autorizó el antiviral oral de Merck y RidgebackBiotherapeutics, para tratar casos de COVID-19 de leves a moderados en adultos con riesgo de enfermedad grave.

El medicamento viene en forma de cápsulas y se conoce como Lagevrio. Sin embargo, el 26 de noviembre, Merck rebajó  la efectividad de su fármaco oral, que antes aseguró que era de 50% y ahora indica que es únicamente de 30%. El pasado 4 de noviembre fue aprobado en el Reino Unido y su tratamiento se podrá administrar con instrucción médica; dos veces al día en pacientes que dieron positivo en un test.

También el Gobierno Nacional informó que en enero comenzará la jornada de vacunación de refuerzo, con la vacuna cubana Abdala.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Coronavirus en Venezuela: Alcanzan los 430 mil casos y acumula 5 mil 131 fallecidos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga