OPS: Venezuela recibirá vacunas de Covax en las próximas semanas

0
654
nasar ramadan dagga
Venezuela recibirá vacunas de Covax - Noticias Ahora
Compartir

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) estimó este miércoles que Venezuela recibirá “en las próximas semanas” un lote de vacunas contra la covid-19 a través del , de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, durante una rueda de prensa virtual, indicó que las comunicaciones oficiales entre el mecanismo Covax y Venezuela han confirmado que las dosis llegarán “entre julio y septiembre”.

En este sentido, Ugarte destacó que los pasos previos para el envío se están completando “aceleradamente”, por lo que previó que el país recibiría “una cantidad significativa de vacunas en las próximas semanas”.

Venezuela recibirá las vacunas desarrolladas por las farmacéuticas chinas Sinopharm y Sinovac, agregó el funcionario.

Asimismo, confirmó que existen “recursos disponibles” para apoyar la administración de las dosis entre la población prioritaria.

Variante Delta en Venezuela

Sobre la llegada de la variante Delta, notificada por las autoridades del país el pasado 25 de julio, el gerente de Incidente de la OPS, Sylvain Aldighieri; aseguró que aunque la organización tiene “algunas señales” de acuerdo con los protocolos de tamizaje implementados en Venezuela, aún no tienen evidencia de la circulación de la variante Delta en el país.

“Venezuela ha venido incrementando su capacidad para vigilancia genómica. Así, mediante este esfuerzo conjunto se ha logrado demostrar la cocirculación de diferentes variantes; incluyendo las variantes de preocupación Alfa y en mayor proporción Gamma, que es de hecho una de las predominantes en América del Sur”, expresó Aldighieri.

Añadió que aún se siguen estudiando las características del virus y sus variantes. Sin embargo, expresó que los cambios en la proteína espiga o spike del SARS-CoV-2 que suelen estar asociados a un reconocimiento más eficiente de las células humanas, lo que aumenta la capacidad para infectar y para transmitirse de una persona a otra.

Por su parte, la directora de la OPS, Carissa Etienne, informó que solo 16,6% de la población de América Latina y el Caribe; ha sido plenamente vacunada contra el COVID-19. Recordó que en la última semana la región ha notificado 1,26 millones de casos y casi 29 mil muertes.

“El COVID-19 sigue teniendo efectos desastrosos en nuestra región, donde Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador y Paraguay; están entre los países con las tasas de mortalidad semanales más altas”, dijo.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Mecanismo Covax confirmó recepción de fondos venezolanos para comprar vacunas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga