Venezuela reformará sistema judicial ya que existe Retardo Procesal

0
518
nasar ramadan dagga
reformara sistema judicial
Compartir

El diputado electo en el 2020, Diosdado Cabello, se pronunció sobre la comisión que preside junto a Cilia Flores, para reformar el sistema judicial, señalando que el Estado descubrió que hay retardo procesal, entre otras irregularidades.

“Hemos descubierto que hay retardo procesal, hay que atender el tema carcelario, la corrupción judicial”, señaló Cabello, en su programa semanal Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Reforma de sistema judicial en Venezuela

Asimismo, señaló que el Estado también se percató que “se han dolarizado servicios que deberían ser gratuitos” y que este viernes visitará “todos los recintos de detención provisional en el país”.

Cabello se sumó a Pedro Carreño, diputado oficialista electo también en 2020, que ha criticado al Poder Judicial, señalando que existen irregularidades como el retardo procesal, que empeoró a raíz de la pandemia de la COVID-19.

Entre otros problemas, el retardo procesal genera hacinamiento en cárceles y centros de prisión preventiva. Según algunas ONG, el hacinamiento en los calabozos roza el 300%.

El pasado lunes, Maduro conformó una comisión para reformar el Poder Judicial. En conversación con Caraota Digital, el abogado penalista Joel García, defensor de los derechos humanos, lamentó esta decisión, indicando que no cumple los requisitos de la ley.

“Se puede reformar el sistema judicial tal y como lo dice la Constitución”, dijo García, quien recordó que en los últimos 22 años, el Poder Judicial se encuentra en su peor momento.

Puedes seguir leyendo: Padrino López felicitó al Ejército Bolivariano en su día


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga