Venezuela revisará relaciones con países que reconocieron a Guaidó

0
391
nasar ramadan dagga
sanciones
Foto: Referencial
Compartir

La Cancillería indicó por medio de un comunicado que Venezuela revisará integralmente las relaciones bilaterales con los países de Europa que reconocieron al diputado Juan Guaidó como presidente encargado del país suramericano.

Venezuela
Foto: Referencial

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, señaló que Caracas rechazó la decisión de esos gobiernos europeos “en la que se pliegan oficialmente a la estrategia de la administración estadounidense de derrocar al Gobierno. Una vez más, se colocan en a la cola de Washington”.

El anuncio de Venezuela de revisar las relaciones bilaterales con esos países, se conoce luego que Reino Unido, España, Francia, Suecia, Dinamarca, Alemania, Portugal, Países Bajos, Austria, Lituania y Letonia expresaron su respaldo a Guaidó, tras cumplirse, este domingo, el plazo de ocho días impuesto por varios países europeos al mandatario Nicolás Maduro para que convoque elecciones presidenciales “justas, libres y transparentes”.

Violación de las relaciones diplomáticas

En el comunicado, Caracas señala que “esos gobiernos están tomando partido por la fracción más extremista de la derecha venezolana que, actuando bajo la dirección de Washington, busca desesperadamente tomar el control del poder político que le ha sido negado por decisión soberana de la mayoría del Pueblo venezolano”, en los comicios de mayo de 2018.

Además, denuncia que “esta decisión es  abiertamente violatoria de los principios y prácticas que rigen las relaciones diplomáticas, sentando un precedente peligroso para la convivencia pacífica entre las naciones”.

Por ello, Venezuela exhorta a esos países de Europa a que transiten “el sendero de la moderación y el equilibrio, para que sean capaces de aportar constructivamente a una vía política, pacífica y dialogada que permita abordar las diferencias entre las fuerzas políticas venezolanas”.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMaduro a Guaidó: “No se deje utilizar. Abandona tu estrategia golpista”
Artículo siguiente¡Hace un mes! Exigen a Hidrocentro suministro de agua potable en Los Caobos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here