Venezuela respalda informe de Relatora Especial de la ONU sobre violación del derecho internacional por EE.UU. y sus aliados

0
465
nasar ramadan dagga
Compartir

El canciller venezolano Félix Plasencia manifestó que Venezuela valora los esfuerzos de la relatora especial de Naciones Unidas, Alena Douhan, quien este miércoles presentó el más reciente informe en el cual denuncia la violación del derecho internacional por parte de Estados Unidos y sus aliados, al imponer a nuestro país medidas coercitivas y unilaterales.

El ministro de Relaciones Exteriores indicó que en dicho informe se deja claro que estas medidas representan un castigo colectivo que han violado flagrantemente el derecho internacional y que representan “ilícitos internacionales que atentan contra el pueblo venezolano, sus derechos económicos y sociales, y su desarrollo”, por lo que la relatora especial exigió su cese inmediato.

Asimismo, Douhan reclamó la devolución de patrimonios, recursos y activos, señaló el canciller, durante su intervención en la 48ª sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“Con estas medidas se ha provocado una drástica reducción de 99% de los ingresos petroleros del país”, lo que ha impactado negativamente en sectores como alimentos, salud, transporte y comunicaciones, indicó Plasencia.

“De forma acentuada y descarada,, Venezuela ha sufrido desde un 2015 un ataque multidimensional con más de 430 medidas coercitivas unilaterales que han bloqueado su comercio exterior y privado, contra todo principio de inmunidad soberana”, explicó, a la vez que precisó que esto ha significado el bloqueo de 30 millones de dólares de activos en el exterior y la pérdida de más de 130 millones de dólares de su patrimonio.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Talibanes encuentran 6 millones de dólares y lingotes de oro en la casa del autoproclamado presidente interino de Afganistán


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga