Venezuela fue respaldada por 57 países en la ONU

0
799
nasar ramadan dagga
jorge valero Venezuela
Foto: Referencial
Compartir

Durante una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), celebrado este jueves en Ginebra, Suiza, representantes de Nicaragua y Cuba, países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba), expresaron su apoyo a Venezuela en su compromiso por fomentar la paz y alzaron sus voces en respeto a la soberanía de los pueblos.

Venezuela
Foto: Referencial

La declaración conjunta de respaldo a Venezuela fue suscrita por 57 países y leída por el embajador de Cuba, Pedro Pedrozo, y reafirmada por el representante de Nicaragua, Hernán Estrada, quien intervino a nombre del Alba.

Los representantes de estas naciones confirmaron su reconocimiento al Estado venezolano en su compromiso por preservar la paz, el diálogo político y mantener la institucionalidad democrática, así como su determinación de garantizar la plena observancia de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Además condenaron cualquier factor interno que perturbe la paz, tranquilidad y estabilidad democrática en Venezuela y que atente contra su soberanía. Saludaron los “esfuerzos del Gobierno nacional a favor del diálogo político y la paz con la mediación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de República Dominicana, junto al enviado especial del Vaticano”.

Jorge Valero, embajador de Venezuela ante la ONU agradeció la solidaridad internacional. “Este abrumador respaldo demuestra que el Gobierno que preside Nicolás Maduro es apoyado por la inmensa mayoría de los gobiernos y pueblos del mundo”.

“En Venezuela reina la paz y es indestructible la estabilidad democrática”, aseguró Valero.

Con información de Últimas Noticias

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga