Venezuela rinde homenaje a la memoria del General José Félix Ribas a 246 años de su natalicio

0
453
nasar ramadan dagga
General José Félix Ribas
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió un homenaje a la memoria del General José Félix Ribas a 246 años de su natalicio, considerado como uno de los héroes que defendió la causa independentista con rebeldía y audacia en el país.

El mensaje lo dio a conocer el Jefe de Estado a través de su cuenta en la red social digital Twitter @NicolasMaduro, en donde expresó: “Estamos construyendo el futuro grandioso por el camino invicto que trazó para la juventud patriota. ¡Venceremos!

En la Batalla de La Victoria, el 12 de febrero de 1814, el General logró frenar a las fuerzas realistas de José Tomás Boves con unas tropas poco experimentadas, formadas principalmente por jóvenes estudiantes y seminaristas.

Tras esa victoria, junto con José Francisco Bermúdez ofreció una resistencia heroica al jefe realista Francisco Tomás Morales en Maturín, donde fueron derrotados. Huyó con un sobrino y un criado, con el objetivo de replegarse tácticamente para preparase y seguir dando la batalla.

Ribas había oído que en Barquisimeto estaba el general Rafael Urdaneta con un buen número de efectivos militares y que se encontraba fortalecido, de manera que hacia allí había encaminado sus pasos con la idea de conseguir elementos de tropas y seguir peleando.

Nació en Caracas el 19 de septiembre de 1775, hijo de Marcos José Ribas y Béthencourt, y Petronila Herrera. Desde muy joven estuvo ligado a Simón Bolívar.

El 1 de febrero de 1796, se casa con Josefa Palacios, tía de Simón Bolívar. Fue alumno del seminario y luego se dedica a las labores agrícolas.

El 8 de mayo de 1799, presencia la ejecución de José María España en la Plaza Mayor de Caracas, motivo que lo convierte en un defensor radical de la causa independentista y republicana.

José Félix Ribas, obtiene las victorias en la Batalla de Niquitao y la Batalla de Los Horcones, ambas en la Campaña Admirable, el 6 de agosto de 1813, donde Simón Bolívar con su entrada triunfal a Caracas, nombra a este prócer Comandante General de la Provincia, para luego convertirse en General de División, información de varias agencias.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:Francesco Bagnaia se llevó el Gran Premio de San Marino


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga