Venezuela y Rusia refuerzan cooperación económica

0
448
nasar ramadan dagga
Venezuela
Foto: @JesusFariaPSUV
Compartir

En marco de la Agenda Económica Bolivariana el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, se reunió este jueves con el vicepresidente de la Cámara de Industria y Comercio de Rusia, Vladimir Padalko, con el objetivo de fomentar las exportaciones no tradicionales y captar inversión extranjera en Venezuela.

Venezuela
Foto: @JesusFariaPSUV

El encuentro que se llevó a cabo en Rusia y contó con la participación del embajador de Venezuela en ese país, Carlos Faría, se abordaron temas vinculados a profundizar el intercambio comercial entre ambas naciones, bajo los principios de integración y complementariedad, reseñó una nota de la institución venezolana.

Destacó la importancia de estrechar vínculos e interactuar con una nación tan importante como Rusia, en el contexto de la multipolaridad para contribuir a un mundo mucho más seguro, mucho más fortalecido y mucho más equilibrado.

El titular de Comercio Exterior e Inversión Internacional se reunió además con representantes de la empresa automotriz rusa con presencia en Venezuela, Kamas, quienes manifestaron el interés de ampliar su capacidad productiva, en función de elevar las exportaciones no tradicionales.

En entrevista con medios rusos, Jesús Faría destacó el excelente nivel de las relaciones entre ambas naciones y agradeció el apoyo del gobierno del Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en el fomento del diálogo, la paz y la democracia en Venezuela.

Asimismo, manifestó el interés y esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, para seguir profundizando las relaciones económicas con ese país, para el desarrollo de estas dos naciones.

Con información de El Mundo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga