Venezuela y Rusia sostienen encuentro para revisar proyectos en Caracas

0
569
nasar ramadan dagga
rusia
Foto: @vencancilleria
Compartir

Venezuela y Rusia llevan a cabo la XII Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, sede de la Cancillería venezolana, con el objetivo de revisar los proyectos definidos entre las dos delegaciones.

rusia
Foto: @vencancilleria

Este encuentro contempla 5 subcomisiones dirigidas a áreas específicas como: Técnico Militar; Petróleo, Energía y Minería; Industrias, Comercio, Finanzas y Salud; Agricultura y Alimentación; y Educación, Ciencia y Tecnología, las cuales sesionarán hasta este martes 6 de diciembre, publica una nota del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores en su página web.

El viceministro para Hidrocarburos de Venezuela, Ángel González, acompañado por el secretario de estado, viceministro de Energía y jefe de la Subcomisión de la Cooperación en el área energética de la Federación Rusa, Yuri Sentiurin, fueron los encargados de iniciar la mesa técnica sobre Petróleo, Energía y Minas.

González agradeció, en nombre del presidente Nicolás Maduro, la participación de la delegación rusa en esta XII edición de Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, “con la cual estableceremos compromisos necesarios en los acuerdos suscritos por ambos países“, dijo.

Por su parte, el Viceministro ruso catalogó como productivo este nuevo encuentro, resaltando que, “así como en anteriores reuniones hemos conseguido grandes logros, estoy seguro que estas subcomisiones también serán fructíferas“.

Entre los temas que discutirán en la subcomisión de Petróleo, Energía y Minas están la conformación de una empresa mixta entre Pdvsa Industrial y Uralmash para la fabricación de taladros; una empresa mixta entre Pdvsa y Rosneft para ingeniería y construcción de infraestructura de producción petrolera y un proyecto de acuerdo marco para la Cooperación en materia Minera; entre otros temas.

Con información de VTV

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHace 18 años Hugo Chávez obtuvo su primer triunfo electoral
Artículo siguienteOrganizaciones sindicales y chilenas manifiestan su apoyo a Venezuela

nasar ramadan dagga