Venezuela y Rusia afianzan relaciones con la firma de 12 acuerdos en distintas materias

0
711
nasar ramadan dagga
Venezuela y Rusia firman 12 acuerdos - NA
Compartir

Venezuela reforzó el pasado martes sus relaciones con Rusia al firmar 12 acuerdos en materia financiera, energética, comercial, militar, alimentaria, de salud y otros campos, durante la visita a Caracas del vice primer ministro ruso, Yuri Borísov, quien fue recibido por el presidente Nicolás Maduro.

“Creo que esta reunión ha sido una de las mejores, la mejor reunión de la comisión de alto nivel Rusia-Venezuela”; dijo Maduro tras su encuentro con Borísov en el palacio presidencial de Miraflores en la capital venezolana.

Venezuela y Rusia firman 12 acuerdos - 1

Venezuela y Rusia firman 12 acuerdos

El mandatario no ofreció detalles de estos acuerdos, pero se refirió al anuncio de Borísov de que su país hará “todo lo posible” por incrementar el suministro de vacunas anticovid a Venezuela y le agradeció por ello.

Maduro pidió al vice primer ministro ruso transmitir este agradecimiento al presidente ruso, Vladimir Putin; y dijo que espera poder visitar Moscú para agradecerle personalmente cuando remita la pandemia.

Asimismo, reiteró que al país ya llegó “para sus estudios” la segunda vacuna rusa, EpiVacCorona; y que se van a firmar acuerdos para la “adquisición” de la misma.

“Una nueva vacuna 100 % poderosa y efectiva, que es la segunda vacuna de Rusia (…) ahí llevamos una ventaja porque el laboratorio que produce la EpivacCorona, y la distribuye, es el mismo laboratorio con el que estamos produciendo la insulina para Venezuela”, agregó.

Del mismo modo, Maduro destacó que su relación con Rusia ha sido “ejemplar” y que es una muestra de cómo funciona el mundo “multipolar”.

Venezuela y Rusia firman 12 acuerdos - 2

Alianza OPEP+

Además, señaló como un gran logro de Rusia y Venezuela la alianza “OPEP+” constituida por los países que forman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y los que no son miembros.

Indicó que esta alianza fue la que permitió la estabilización del mercado durante tres años y que ahora busca su “fortaleza” en medio de la pandemia.

“Dile al presidente Putin que continúe perseverando como líder de la humanidad. Desde Venezuela le mandamos un abrazo a ese gran líder de la paz”, dijo Maduro a Borísov.

Venezuela y Rusia firman 12 acuerdos - 3

Por su parte, el funcionario ruso indicó que ambos países trabajan por incrementar el intercambio comercial; y destacó como un hecho importante que su relación es una muestra de cómo se pueden “contrarrestar” las sanciones económicas que EE.UU. impone.

Puedes seguir leyendo: Maduro le dio el visto bueno al cambio de petróleo por vacunas contra el Covid -19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga