Venezuela calificó de injerencistas sanciones impuestas por Suiza

0
379
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, el Gobierno de Venezuela entregó una nota de protesta al encargado de negocios de la Confederación Suiza en el país, Didier Chassot, en rechazo a las sanciones impuestas a funcionarios del Estado.

 

Arreaza EEUU
Foto: Referencial

“Esta errática acción hacia Venezuela por parte de un país históricamente neutral como la Confederación Suiza, no generan las condiciones de diálogo y fortalecen las posiciones extremistas que buscan salidas violentas como solución. Recordamos que estas medidas amenazan no solo la estabilidad del pueblo venezolano, sino que también generan condiciones difíciles al pueblo y empresas suizas radicadas en nuestro país”, señaló la nota de prensa emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Consejo Federal de Suiza impuso el miércoles 28 de marzo medidas contra Venezuela que prohíben la venta, la exportación y el tránsito de bienes de equipamiento militar y susceptibles de ser usados supuestamente con fines represivos.

La medidas también prohíbe la venta de equipamientos y tecnología que puedan servir a la vigilancia o para interceptar comunicaciones telefónicas o de internet. Además emitieron prohibiciones de entrada y tránsito contra funcionarios de alto rango del Gobierno Nacional.

“El Gobierno Bolivariano rechaza categóricamente tal acción, considerándola injerencista y demuestra subordinación a los países miembros de la Unión Europea y al Gobierno de los Estados Unidos. Asimismo recordamos que estas medidas son violatorias a los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas“, reza el documento.

El Gobierno venezolano reitera su independencia, soberanía, democracia y exige a este país centroeuropeo respeto a los asuntos internos de Venezuela y al cese de acciones hostiles contra el pueblo.

La cancillería, en el mencionado boletín, recuerda que ambos países han desarrollado “relaciones de cooperación bilateral desde inicios del siglo XX , siendo 2015 el año donde la exportación e importación mutua de productos agrícolas y metales fue el de mayor valor”.

Con información de AVN


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCuba logró eliminar transmisión de VIH de madre a hijo
Artículo siguiente¿Quieres tener sexo con tu jefe? Aquí te decimos los pros y contras

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here