Venezuela dejó sin efecto expulsión de embajador alemán

Este martes, la embajada de Alemania en Venezuela confirmó a través de su cuenta en Twitter; que el Gobierno venezolano dejó sin efecto la expulsión del embajador alemán Daniel Kriener, a quien declararon persona no grata después de haber apoyado al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

expulsión embajador alemán
Foto: Referencial

«La Cancillería venezolana ha dejado ayer sin efecto la expulsión del embajador alemán Daniel Kriener. Este mensaje nos fue transmitido ayer por escrito en el Ministerio de Exteriores en Berlín por el viceministro venezolano Yvan Gil»; informó la sede diplomática.

Además, mencionaron que el Gobierno de Venezuela tomó la decisión «sin prerrequisitos ni contraprestaciones de nuestra parte», destacó.

Finalmente, el consulado añadió que este paso abre la puerta para «finalizar el proceso de consultas del embajador Kriener en Berlín». Solo falta saber cuándo volverá el diplomático.

Cabe mencionar, que Alemania es uno de los más de 50 países que reconocen a Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

También puedes leer: Venezuela declaró persona no grata al embajador alemán, Daniel Kriener


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”